Por Roberto Aguilar

PepsiCo

PepsiCo está cerca de superar el valor de mercado de Coca-Cola en Estados Unidos

Compartir en:

PepsiCo está a punto de desbancar a Coca-Cola como la mayor empresa de bebidas en Estados Unidos por valor de mercado, de acuerdo con analistas de Wall Street. El crecimiento de la unidad de aperitivos está detrás del avance. 

Kaumil Gajrawala analista de Jefferies, quien ha iniciado la cobertura de PepsiCo con una calificación de Compra, calificó a la empresa como “el negocio más duradero” del sector. Sus estimaciones indican que el valor de las acciones de la compañía crecerán más de 20% durante el próximo año para alcanzar los 203 dólares por papeleta. 

De cumplirse la proyección, la empresa alcanzaría una capitalización de mercado cercana a los 279,000 millones de dólares. La cifra superaría al valor de Coca-Cola proyectado en 277,000 dólares, con un valor por acción de 64 dólares. El analista califica el objetivo de esta última corporación como “mantenido”.

Un hito histórico para PepsiCo se aproxima

Con una excepción de 24 horas, el valor de PepsiCo no ha superado la capitalización de mercado de Coca-Cola desde 2006. Desde entonces, la brecha entre ambas organizaciones es superior a 15,000 millones de dólares. 

De acuerdo con las previsiones, el negocio de alimentos de PepsiCo es el responsable del avance. La compañía comercializa en el mercado estadounidense marcas como Lay’s, Doritos y Quaker.

Para Pepsi, “las fuertes inversiones realizadas durante la última media década están dando resultados y esperamos que los retornos se aceleren”, afirmó Gajrawala. La empresa ha invertido alrededor de 60,000 millones de dólares en los últimos cinco años para hacer las operaciones más eficientes, aumentar la capacidad y mejorar su presencia de marca.

El valor de las acciones de ambas empresas se mantiene en línea con el desempeño del índice S&P 500 Consumer Staples, que se ha desplomado aproximadamente un 6% en lo que va del año. Pepsi ha caído alrededor del 7%, mientras que Coca-Cola ha perdido cerca del 11%.

Suscríbete al newsletter