Target-ganancias-navidad

Target prevé fuerte ganancia a fin de año por reducción de inventario

Compartir en:

Reuters. – Target pronosticó una utilidad para el trimestre navideño muy por encima de las expectativas de Wall Street, ya que el minorista se ha beneficiado de la reducción de costos de la cadena de suministro y sus esfuerzos para controlar el inventario comienzan a dar sus frutos, lo que hacía subir sus acciones un 7% en las operaciones previas a la apertura de la sesión.

Target, al igual que otros minoristas estadounidenses, ha estado luchando con la desaceleración de las ventas ya que los consumidores muestran más cautela frente a la fuerte inflación.

La empresa espera ganancias ajustadas de entre 1,90 y 2,60 dólares por acción en el cuarto trimestre. El punto medio de ese rango superó las expectativas de los analistas de 2,22 dólares por acción, según datos de LSEG.

Ayudan descuentos

El minorista con sede en Mineápolis dijo que la previsión sigue a un tercer trimestre en el que los márgenes mejoraron, ayudados por menos descuentos, una reducción del 14% en inventarios y costos relacionados, y menores gastos de flete, cadena de suministro y entrega. Los productos de temporada para eventos como la vuelta al colegio y Halloween superaron a otras partes de su negocio, añadió.

Los márgenes brutos del tercer trimestre fiscal, finalizado el 28 de octubre, aumentaron hasta el 27,4%, frente al 24,7% del año anterior. La empresa también registró una caída menor de lo esperado del 4,9% en las ventas comparables del trimestre, frente a las estimaciones de un descenso del 5,25%, ayudada por la demanda de productos de belleza, que genera alrededor del 30% de las ventas.

“Aunque las ventas del tercer trimestre se ajustaron a nuestras expectativas, la ganancia por acción superó con creces nuestras previsiones. Este rendimiento de las utilidades se benefició de (…) la eficiencia y la gestión disciplinada del inventario”, dijo el CEO de Target, Brian Cornell, en un comunicado.

Las previsiones de Target

En agosto, el minorista redujo sus expectativas de ventas y ganancias para todo el año para reflejar el impacto de la ralentización de la demanda de los consumidores. El 2 de noviembre, Cornell dijo que los compradores estaban incluso recortando el gasto en comestibles.

Target espera que las ventas comparables del trimestre de vacaciones disminuyan en un rango porcentual de un solo dígito, en comparación con las expectativas de una caída del 3,97%. Esto estaba en línea con sus expectativas de agosto.

La empresa dijo que planea ofrecer más de 10.000 nuevos artículos para las fiestas, que contarán con marcas exclusivas de Target y más de 2.500 juguetes a un precio inferior a 25 dólares.

Las acciones de Target han perdido un 25,7% de su valor este año, en contraste con la subida del 18,2% de su rival Walmart WMT.N. Walmart, que es la primera cadena de supermercados del país por ventas, presenta sus resultados del tercer trimestre el jueves.

Suscríbete al newsletter