Por Roberto Aguilar

Starlink Elon Musk Brasil

Starlink, de Elon Musk, estudia la salida a la Bolsa

Compartir en:

SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk, está evaluando la posibilidad de lanzar una oferta pública inicial (OPI) para su negocio de satélites Starlink, según un reporte de Bloomberg. La información detalla que esto ocurrirá a finales de 2024.

El reporte afirma que la empresa ha estado trasladando los activos de la unidad a una filial que, en última instancia, se dividirá en la OPI. La cotización se retrasaría hasta 2025.

Elon Musk negó las especulaciones. No obstante, en meses pasados, el empresario mostró sus intenciones por sacar a Starlink a la Bolsa. Según sus declaraciones, el proceso comenzaría cuando los ingresos y el flujo de caja de la unidad de negocio fueran uniformes y predecibles. A principios de este mes, el también CEO de Tesla confirmó que Starlink había alcanzado un nivel de rentabilidad. 

Los avances de Starlink en México y el mundo

Recientemente, Starlink ganó una licitación de la empresa estatal de electricidad de México para proveer el servicio bajo un contrato con vigencia hasta diciembre del 2026. Hace unas semanas, SpaceX anunció que el servicio “Starlink Directo al Celular” comenzará a operar el próximo año. Con esta adición, el negocio de internet satelital de Elon Musk llegará al lucrativo y creciente negocio de la conectividad para smartphones.

A pesar de que el servicio iniciará operaciones durante los primeros meses de 2024, las funciones que ofrecerá serán limitadas. En la etapa de lanzamiento, “Starlink Directo al Celular” solo permitirá el envío de mensajes de  textos.

Será hasta 2025 cuando la plataforma gane soporte para realizar llamadas y navegar por la web a partir de datos móviles. También se espera que la versión móvil de Starlink habilite la conectividad para wearables y más dispositivos que son parte de la categoría Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Suscríbete al newsletter