Los ingresos y utilidades netas de Xiaomi superaron las previsiones de los analistas durante el tercer trimestre del año. El avance de la empresa se relaciona con el buen rendimiento de su unidad de smartphones.
De acuerdo con el reporte financiero correspondiente, Xiaomi registró ventas por 70, 900 millones de yuanes (9 mil 830 millones de dólares), superando la estimación promedio de los analistas encuestados por London Stock Exchange Group. El pronóstico era de 70, 200 millones de yuanes.
Respecto al beneficio neto, la compañía china informó un incremento de 183% a tasa de crecimiento interanual. La utilidad neta alcanzó los 6,000 millones de yuanes, frente a la perspectiva de consenso de 4,600 millones. La reducción en el costo de los componentes utilizados en los smartphones fabricados por la empresa están detrás de la tendencia positiva.
Lu Weibing, presidente de Xiaomi, aseguró que “aunque no nos hemos encontrado con muchos factores externos positivos, los logros que hemos conseguido demuestran una mejora de nuestras capacidades generales”.
Xiaomi crece entre smartphones y autos eléctricos
De acuerdo con cifras de Canalys, Xiaomi vendió 9.1 millones de dispositivos en China durante el último trimestre. El número le permitió superar a sus competidores en un entorno en el que las ventas del sector cayeron 5% interanual.
Los inversores se muestran interesados en el progreso que la nueva división de autos eléctricos de Xiaomi. En días pasados, la unidad de automóviles del fabricante, BAIC Group, solicitó a los reguladores la aprobación para fabricar dos modelos de vehículos eléctricos bajo la marca Xiaomi.
El presidente de la compañía reiteró el objetivo de la empresa de comenzar a fabricar autos en serie durante la primera mitad del próximo año. El trabajo de investigación y desarrollo en este rubro se mantiene en constante crecimiento. Xiaomi ahora cuenta con 3,000 empleados enfocados en la planeación, desarrollo y producción.