Anna Makanju, vicepresidenta de asuntos globales de OpenAI, confirmó a los empleados de la empresa está negociando el regreso de Sam Altman como CEO de la compañía, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
El informe puntualiza que el ex director ejecutivo de la empresa de inteligencia artificial (IA), la junta directiva y Emmett Shear, actual CEO de la startup se encuentran en “discusiones intensas” para negociar el regreso del emprendedor tecnológico.
“Seguimos analizando opciones mutuamente aceptables y tenemos previsto volver a hablar mañana por la mañana [martes], cuando todos hayan podido dormir un poco más. Estas intensas discusiones pueden prolongarse y sé que puede parecer imposible tener paciencia. Sepan que tenemos un plan en el que estamos trabajando”, indicó Makanju. La directiva adelantó que no hay nada definido y que las negociaciones continuarán hoy.
El mensaje se dio a conocer después de que al menos 743 de los cerca de 750 empleados de OpenAI firmaran una carta en la que amenazaron con renunciar si el consejo directivo no revocaba su decisión respecto al despido de Sam Altman.
Horas decisivas para el negocio de OpenAI
Durante el fin de semana, Microsoft anunció que ficharía Altman y Greg Brockman, otro de los cofundadores de OpenAI para crear un nuevo equipo de inteligencia artificial avanzada. Ante el nuevo reporte, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explicó que estaba abierto tanto al regreso de Sam Altman a OpenAI, como a su incorporación a la organización de Redmond.
Mientras esto sucede, algunos analistas del sector anticipan que los cambios abruptos y de grandes dimensiones que OpenAI ha experimentado durante el fin de semana provoque un éxodo masivo de talentos y afecte a una próxima venta de acciones por valor de 86,000 millones de dólares.
Los repentinos cambios en la cúpula directiva dentro de OpenAI podrán comprometer aún más la posición en el mercado de la empresa, que ahora se enfrenta a un grupo cada vez más grandes de competidores, ahora liderado por Microsoft.Un informe publicado en Analytics India, la empresa desarrolladora de ChatGPT, OpenAI, podría declararse en bancarrota a finales del año siguiente. Los costos de operación de su ecosistema basado en IA amenazan el futuro de la compañía.