Reuters. – Reguladores de la UE realizaron inspecciones en varias empresas de reparto de comida a domicilio por internet en dos países de la UE ante la sospecha de que pudieran haber infringido las normas de la UE contra los cárteles, centrándose también en sus acuerdos de para no contratar a personal de empresas competidoras.
La Comisión Europea, que no nombró a las empresas de reparto de comida ni a los países de la UE, dijo que las inspecciones en curso se llevaron a cabo en el contexto de las realizadas en julio del año pasado.
“El alcance de la investigación, que inicialmente incluía supuestos repartos de mercado, se ha ampliado ahora para abarcar conductas adicionales en forma de presuntos acuerdos para no contratar a personal de empresas competidoras e intercambios de información sensible desde el punto de vista comercial”, dijo el organismo de control de la competencia de la UE en un comunicado.
La empresa alemana de comida a domicilio en línea Delivery Hero DHER.DE y su negocio español Glovo confirmaron las inspecciones del año pasado.
Las empresas se arriesgan a multas de hasta el 10% de su facturación mundial por infringir las normas antimonopolio de la UE.