CFE

CFE comienza a vender SIM y eSIM desde su portal web

Compartir en:

CFE Telecomunicaciones, a través de la iniciativa  Internet para Todos, comenzará a vender tarjetas SIM y eSIM desde su página oficinal de internet. La iniciativa es parte del proyecto para llevar conexiones móviles a las zonas más rezagadas del país.

Faltan redes será la empresa encargada de proveer de las tarjetas digitales. La firma mantiene un convenio de infraestructura y de ingresos con CFE Telecom. En junio de este año la red compartida ganó una licitación de CFE Telecom para entregar más de 10,000 tarjetas  e-SIM para la provisión de servicios móviles.

La licitación tiene una vigencia de 6 meses que comienzan a partir del 30 de junio y finalizará el 30 de diciembre de este año. Al adquirir una SIM o una eSim los usuarios tendrán acceso a 12 paquetes de conectividad.

En un comunicado de prensa, la compañía aseguró que ambas SIM no tendrán costo y a través de ella los consumidores podrán acceder a los 12 paquetes de conectividad con los que actualmente opera.

¿Cómo conseguir una tarjeta SIM o eSIM de la CFE gratis?

Los interesados en conseguir un chip de la CFE sin costo deberán ingresar a la página oficial del organismo y solicitarla. Para acceder a todas las prestaciones,  deberán contratar un plan de datos adicional.

 La subsidiaria de la CFE ofrece planes mensuales de prepago desde 45 pesos. Existe una modalidad semestral con precios que van de los 45 hasta los 1,200 pesos. Los paquetes anuales oscilan entre los 700 y 2,100 pesos.

La empresa paraestatal actualmente, cuenta con 18,586 puntos de recarga. Estos centros están ubicados en sucursales de financiera para el bienestar,  servicio postal mexicano y pequeños comercios afiliados. 

La compañía de telecomunicaciones móviles del estado fue creada en 2019 con el objetivo de llevar conexión móvil a regiones en donde las operadoras convencionales y comerciales no tienen acceso. La intención es cerrar la brecha digital a favor de capitalizar el avance de México alrededor de las nuevas tecnologías.

Suscríbete al newsletter