Por Roberto Aguilar

ChatGPT

ChatGPT hace gratuita una de las mejores funciones de su versión premium

Compartir en:

OpenAI acaba de habilitar el acceso a ChatGPT Voice para los usuarios gratuitos. La función se había mantenido como una exclusiva para los usuarios con suscripciones premium. La decisión se da en medio de una turbulencia directiva que pone en riesgo la rentabilidad de la empresa.

La función permite a los usuarios entregar al popular chatbot indicaciones mediante comandos de voz. El sistema entrega una respuesta en audio, lo que facilita el acceso a personas con ciertas discapacidades visuales, por ejemplo.

La intención es hacer más prácticas y fluidas las interacciones con ChatGPT. La herramienta está basada en el modelo de inteligencia artificial por voz, Whisper, propiedad de la compañía.

ChatGPT y sus posibilidades como fuente de negocio

El despliegue de la función ocurre en un momento en el que OpenAI necesita refrendar la confianza de los inversores. La prestación puede ser un gancho para atraer a más suscriptores en medio de una situación financiera compleja.

Analistas del sector anticipan que los cambios abruptos y de grandes dimensiones que OpenAI experimentó tras el despido y reintegración de Sam Altman como CEO de la organización,  pueden afectar a una próxima venta de acciones por valor de 86,000 millones de dólares.

Los repentinos cambios en la cúpula directiva dentro de OpenAI podrán comprometer aún más la posición en el mercado de la empresa, que ahora se enfrenta a un grupo cada vez más grandes de competidores, ahora liderado por Microsoft.Un informe publicado en Analytics India, la empresa desarrolladora de ChatGPT, OpenAI, podría declararse en bancarrota a finales del año siguiente. Los costos de operación de su ecosistema basado en IA amenazan el futuro de la compañía.

Suscríbete al newsletter