Reuters. – La ministra británica de Medios de Comunicación, Lucy Frazer, dijo el miércoles que le preocupa un acuerdo de pago de deuda propuesto que podría hacer que RedBird IMI, respaldada por Abu Dabi, se quede con la propiedad del Daily Telegraph, y se mostró “dispuesta” a intervenir.
La venta del Telegraph Media Group y de la revista The Spectator se suspendió el lunes hasta el 4 de diciembre, según los informes, para dar tiempo al Lloyds Banking Group a estudiar un plan de pago de una deuda de 1.200 millones de libras esterlinas (1.500 millones de dólares) presentado por los anteriores propietarios, la familia Barclay, respaldada por RedBird IMI.
RedBird podría quedarse con el Telegraph por pago de deuda
Según el plan, RedBird IMI, dirigida por el exejecutivo de CNN Jeff Zucker, podría acabar siendo propietaria de los títulos mediante un canje de deuda por acciones, según los informes.
Frazer dijo que escribió a Lloyds, a la familia Barclay y a RedBird -los actuales y propuestos nuevos propietarios de Telegraph Media Group- para informarles de la posible notificación de intervención de interés público, dijo en un comunicado.
“Es importante señalar que no he tomado aún una decisión final sobre la intervención”, agregó.
Las cabeceras de derechas, que tienen gran peso político en Reino Unido, salen a la venta después de que Lloyds Banking Group se hiciera en junio con el control de la empresa matriz en una larga disputa con los antiguos propietarios, la familia Barclay.
Entre los grupos que han confirmado su interés, o de los que se ha informado de su interés, figuran el propietario del Daily Mail, DMGT, el editor belga Mediahuis, National World, el fundador de un fondo de cobertura, Paul Marshall, y el multimillonario checo Daniel Kretinsky.