Durante la edición 2023 del Buen Fin se batió récord de ventas online con un incremento del 54%, de acuerdo con un informe de Tiendanube. El reporte indica que, además, se registró un aumento del 35% en la cantidad de tiendas participantes. La cifra supone un 67% más que lo registrado durante el Hot Sale de este año.
El número de órdenes por hora creció 36% respecto al año anterior. El 71% de estos pedidos se realizaron con más de una promoción. En el 48% el beneficio fue un descuento sobre el precio de lista, mientras que en el 19% de las ocasiones las compras se efectuaron utilizando un cupón adicional de rebaja.
Juan Martín Vignart, gerente de Tiendanube México, dijo que “el Buen Fin año con año se va consolidando como una campaña importante para las ventas en línea, y los emprendedores con negocios en línea están encontrando una fecha que impulsa su crecimiento”, comentó Juan Martín Vignart, gerente de Tiendanube México.
Entre lo más vendido y los métodos de pago más usados durante el Buen Fin
El análisis destacó que las categorías más buscadas durante esta temporada promocional fueron salud, belleza, moda, mascotas y juguetes. Las tres categorías con mayor crecimiento en interés fueron servicios, autopartes y libros.
En cuanto a los productos más vendidos durante el Buen Fin, las las fragancias corporales, las bolsas, artículos navideños, lencería y alimento para mascota fueron los más comprados con un promedio de cuatro productos por orden.
El método de pago más utilizado fueron las tarjetas de crédito (33%), seguidas de las tarjetas débito (29%), billeteras digitales (15%) y efectivo (8%). Las entidades que mayor facturación registraron fueron la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Veracruz
Oaxaca destacó como el estado con el ticket promedio más alto. En la región, las compras promedio alcanzaron los 2,612 pesos. La cifra es superior a la factura promedio nacional que se calculó en 1,467 pesos.