Por Roberto Aguilar

mercado

Inbursa adquiere el 80% de Cetelem, subsidiaria de BNP Paribas

Compartir en:

Grupo Financiero Inbursa adquirió el 80% del valor de Cetelem, empresa dedicada al financiamiento automotriz y subsidiaria de BNP Paribas Personal Finance en México.

La empresa propiedad de Carlos Slim Helú, explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que firmó el acuerdo definitivo para la adquisición. El convenio está sujeto a la aprobación de las autoridades financieras y en materia de competencia económica dentro del mercado mexicano.

Las intenciones de compra fueron anunciadas a principios de agosto pasado. La intención es fortalecer el desarrollo de Cetelem México. La firma cuenta con una cartera de crédito superior a 51,000 millones de pesos al cierre de septiembre de este año.

Inbursa avanza con grandes perspectivas de crecimiento

Inbursa reiteró que “la cooperación entre los dos grupos tiene como objetivo fortalecer las asociaciones existentes con los fabricantes de automóviles. Se basará en el conocimiento probado de Cetelem México en financiamiento automotriz y en la fortaleza de Grupo Financiero Inbursa, un actor financiero líder en el mercado mexicano”.

Cuando el acuerdo de compra fue anunciado, la calificadora S&P anticipó que la transacción dará una mayor diversificación a la cartera de crédito de Inbursa. Descartó una afectación sobre los niveles de capitalización del banco.

Durante el octavo mes del año, Inbursa ocupó la quinta posición entre las entidades bancarias con mayor participación en las ganancias totales del sistema bancario en México. La organización acaparó 12,051 millones de pesos (6.6% del total). A tasa anual, A tasa anual, la entidad financiera se quedó con el avance más destacado en utilidad neta 30.2%.

Suscríbete al newsletter