Por Roberto Aguilar

amazon-cyber-monday

Salvan Cyber Monday; Amazon conjura huelga en España

Compartir en:

Reuters. – Amazon llegó a un acuerdo con la mayoría de sus trabajadores en España, evitando el impacto total de una huelga prevista de una hora por turno en uno de los días de compras por internet más concurridos del año, según el grupo sindical Comisiones Obreras (CCOO) y la empresa.

Alrededor de 20.000 trabajadores de almacén y reparto de la unidad española de Amazon habían sido instados a ir a la huelga para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo en el llamado día de descuentos “Cyber Monday”, o ciberlunes, cuando los minoristas pretenden impulsar la compra de regalos de Navidad.

Sólo 5.000 repartidores de Amazon continuarán con la protesta, dejando de trabajar durante la última hora de sus turnos, al considerar insuficiente la propuesta de la empresa de mejores condiciones salariales, explicó Douglas Harper, líder de CCOO, el mayor sindicato de la minorista estadounidense en España.

“La inmensa mayoría de nuestros equipos continúan trabajando con normalidad y no habrá ningún impacto para nuestros clientes”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. “Estamos orgullosos de los salarios, los beneficios y las condiciones de trabajo seguras que ya brindamos a nuestros equipos en España”, añadió Amazon.

CCOO dijo que continuaría las negociaciones con la empresa para mejorar los salarios y las condiciones en la unidad local.

Empleados se quejan de Amazon por condiciones laborales

Los trabajadores de logística de Amazon a ambos lados del Atlántico se han quejado de las condiciones laborales y grupos de trabajadores y activistas de toda Europa han protestado contra el gigante estadounidense del comercio electrónico este mismo viernes.

Durante el “Black Friday” o Viernes Negro —el día después de la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos, cuando muchos minoristas rebajan los precios para impulsar las ventas—, grupos en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia intentaron interrumpir las operaciones de la empresa.

Amazon había dicho que las entregas de los pedidos del “Black Friday” serían fiables y puntuales.

Suscríbete al newsletter