Netflix informó que, a partir del 14 de diciembre, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition se sumará a su portafolio de videojuegos. Con esta adición, el servicio de streaming podría atraer a un mayor número de usuarios.
A través de un comunicado de prensa, la compañía de entretenimiento de Los Gatos, California, informó que los usuarios pueden inscribirse para acceder desde su servicio a los títulos Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, todos adaptados para su uso en dispositivos móviles.
Con este anunció, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition se suma al catálogo de más de 80 juegos móviles de todos los géneros que Netflix ofrece. El movimiento “agrega más valor a todas las membresías de Netflix, incluso a través de una de las series más icónicas de la historia, sin anuncios, compras dentro de la aplicación ni tarifas adicionales”, explicó la plataforma.
Las intenciones de Netflix
Estimaciones de Newzoo indican que las ventas globales de videojuegos podrían alcanzar los 187.7 millones de dólares este año. La mayoría de estos ingresos vendrán de títulos móviles o entregados a través de plataformas de servicio.
El movimiento de Netflix intenta capitalizar la oportunidad que estas cifras suponen. Además, es una decisión estratégica de negocio para aumentar su base de suscriptores en algunos mercados en donde ha perdido participación de mercado.
Basta con recordar lo que sucede en México. De acuerdo con cifras de BB Media, en 2021, la plataforma liderada por Ted Sarandos y Greg Peters ostentaba una participación de 63.5% en el mercado mexicano. En lo que va del año, la cifra se redujo a 24%. La caída es aún más pronunciada al recordar que en 2018, Netflix concentraba el 80% del mercado.
La llegada de jugadores de gran peso al sector, una visible competencia en precios y la diversificación de los planes de suscripción responden al descenso. La consolidación de Amazon Prime Video así como el aterrizaje de Disney+ fueron aspectos determinantes sobre la tendencia. Estos servicios concentran ahora el 18 y 15% de penetración en el mercado, respectivamente.
México es un país importante para el desarrollo del negocio del streaming que aún posee un amplio margen de crecimiento. BB Media estima que la población dedica en promedio 5.32 horas a la semana en el consumo de videos bajo demanda.