Uber Eats

Uber Eats Express se lanza como prueba piloto en la CDMX

Compartir en:

Uber Eats está probando una serie de nuevas funciones en la Ciudad de México (CDMX) que permiten a los usuarios acceder a una serie de beneficios que van desde repartir la cuenta hasta obtener pedidos en menos de 20 minutos.

De cara a la temporada navideña en México, la plataforma anunció que incrementó su base de repartidores en 30%. El avance le permitió iniciar las pruebas de Uber Eats Express. Una de las bondades más importantes de la propuesta es que los usuarios podrán dividir el costo de los envíos.

Daniel Colunga, director general de Uber Eats México, dijo en una declaración retomada por El financiero que ”ahora que vienen las reuniones decembrinas creas tu pedido grupal, escoges cómo será el pago, indicas la fecha y horario en que se cierra la orden, y se genera una liga que compartes vía WhatsApp, por el momento se pide solo de un restaurante y llega con un mismo repartidor, con ello economizas”.

Uber Eats quiere conquistar a México

Las órdenes grupales y la división de pago no tendrán costo extra. Por un pago adicional de 19 pesos, los usuarios podrán hacer de su pedido uno prioritario para recibirlo en menor tiempo. 

Uber Eats Express funciona como  proyecto piloto en la Ciudad de México dentro de las demarcaciones Cuauhtémoc y Roma, donde trabajan con KFC, Bisquets de Obregón, Califa, entre otros restaurantes, con un tiempo promedio de entrega de 20 minutos. La compañía pretende expandir el beneficio a otras regiones del país durante enero de 2024.

De acuerdo con los últimos datos relacionados con el mercado de apps de movilidad entregados por The competitive Intelligence Unit (The CIU), Uber es el líder en México (con 80% del mercado), seguido de Cabify (14%) y Didi (4%).

Suscríbete al newsletter