OXXO

Oxxo habilita pagos sin contacto en México

Compartir en:

Oxxo anunció el lanzamiento de un sistema de pagos sin contacto (contactless) en México. La herramienta permitirá a los usuarios pagar sus compras con tarjeta sin ingresar el código de autenticación o NIP. Bastará con acercar a la terminal de pago un smartphone o smartwatch vinculados a la cuenta bancaria. 

Los interesados en utilizar esta tecnología deberán tener una tarjeta de crédito o débito habilitada para realizar pagos sin contacto. Activar la función y, si así lo desea, asociarlo a un dispositivo móvil. Tras cumplir estos requisitos bastará con acercar la tarjeta o dispositivo a la terminal de pago, esperar el tono que confirma el fin de la transacción y retirarlos. 

La cadena de tiendas de conveniencia propiedad de Femsa detalló que el sistema contactless se habilitará, en principio, en 10,000 tiendas ubicadas en todo el país. La cobertura se ampliará hacia el primer trimestre de 2024. El sistema sin contacto podrá utilizarse en compras menores a 250 pesos.

Santiago Rivera, director comercial de servicios Oxxo, explicó que “con la habilitación de contactless en estas primeras 10,000 tiendas, en Oxxo refrendamos nuestro compromiso de innovación e inclusión financiera, facilitando la vida de nuestros clientes, ofreciéndoles una forma de pago no solo más rápida, sino también segura”.

Oxxo avanza en el terreno bancario y financiero

De acuerdo con su empresa matriz, hasta el último trimestre reportado, Oxxo tenía 21,583 sucursales en México y 769 tiendas en el resto de Latinoamérica. Durante el periodo mencionado, los ingresos de la división de tiendas de conveniencia de Femsa crecieron 20%.

Con la puesta en marcha de esta tecnología, Oxxo refuerza su oferta de soluciones financieras. La cadena registró 23,667 corresponsalías bancarias en México al cierre del año pasado. La cifra representa el 47% de los 50,764 puntos de atención que operan en el país, de acuerdo con la información publicada en el informe Panorama Anual de Inclusión Financiera 2023, realizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Oxxo ha pisado fuerte en este terreno a través de la fintech Spin. El servicio duplicó su base de usuarios en un año, al pasar de 4.3 millones en 2022 a 8.8 millones en septiembre de 2023, de acuerdo con los datos publicados en el reporte financiero de Femsa. Durante el tercer trimestre del año, la plataforma ganó 1.2 millones de usuarios. En una comparativa anual, el servicio sumó 4.5 millones de suscriptores, con una tasa de crecimiento mensual compuesta de 6.2%.

Suscríbete al newsletter