OpenAI

Sam Altman de OpenAI es el mejor CEO de 2023, según Time

Compartir en:

Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, fue reconocido por la revista Time como el mejor CEO de 2023. El distintivo fue entregado considerando la revolución tecnológica y en el mundo de los negocios que ChatGPT provocó.

“Estamos hablando exactamente un año después de que OpenAI lanzara Chat-GPT, el producto tecnológico más rápidamente adoptado hasta la fecha. El impacto del chatbot y su sucesor, GPT-4, fue transformador, para la empresa y el mundo”, destacó  la revista. 

Cabe recordar que ChatGPT batió todos los récords de adopción existentes para cualquier servicio digital o tecnológico. En menos de 40 días, consiguió una base de más de 10 millones de usuarios diarios. 

La publicación afirma que Altman es “uno de los ejecutivos más poderosos y venerados del mundo, la cara pública y el principal profeta de una revolución tecnológica”. Lo reconoce por convertir a OpenAI en un negocio valorado en 80,000 millones de dólares. 

Los altibajos de OpenAI

El mes pasado, a junta de consejo de la compañía matriz de ChatGPT anunciara de manera repentina el despido de Almat como CEO. Cinco días después, rgresó a la empresa tras una lucha de poder que conmocionó la industria tecnológica y llamó la atención sobre los conflictos en torno a cómo construir inteligencia artificial de forma segura.

Analistas del sector anticipan que los cambios abruptos y de grandes dimensiones que OpenAI experimentó tras el despido y reintegración de Sam Altman como CEO de la organización,  pueden afectar a una próxima venta de acciones por valor de 86,000 millones de dólares.

Los repentinos cambios en la cúpula directiva dentro de OpenAI podrán comprometer aún más la posición en el mercado de la empresa, que ahora se enfrenta a un grupo cada vez más grandes de competidores, ahora liderado por Microsoft.Un informe publicado en Analytics India, la empresa desarrolladora de ChatGPT, OpenAI, podría declararse en bancarrota a finales del año siguiente. Los costos de operación de su ecosistema basado en IA amenazan el futuro de la compañía.

Suscríbete al newsletter