Por Roberto Aguilar

home office

Con modelos home office, las empresas pueden ahorrar hasta 86,000 por empleado

Compartir en:

De acuerdo con datos de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), las modalidades de empleo home office pueden representar un ahorro de hasta 86,000 dólares al año.

La cifra destaca en medio de la puesta en vigor de la Norma Oficial Mexicana 37 (NOM 37). La normativa establece nuevos derechos y responsabilidades tanto para para las empresas como para los empleados que operan bajo este modelo laboral.

Mibi, empresa de soluciones integrales tecnológicas, anticipa que las compañías con modelos home office en México deberán hacer una inversión económica importante para adaptar su operación a los requisitos de la NOM 37.

Lo retos de las empresas ante la norma home office

Patricio Hernández Bishop, cofundador y director de finanzas de Mibi,indicó que para las organizaciones el maor reto será garantizar la productividad de los empleados. Integrar sistemas de gestión y monitoreo de operaciones organizaciones puede ser una solución.

La NOM 37 pretende generar condiciones de seguridad y salud para las personas en México que trabajan bajo esta modalidad, además de establecer ambientes óptimos . La STPS indica que alrededor de 13 millones de mexicanos laboran bajo este esquema.

Entre los requisitos que establece la normativa destaca aquel que indica que las empresas deben otorgar a sus colaboradores equipos de cómputo y software de gestión de capital humano, para que los equipos de recursos humanos tengan la capacidad de supervisar y monitorear el desempeño de los trabajadores.

Suscríbete al newsletter