Worldcoin actualizó su protocolo World ID 2.0. Gracias a esta modificación su pasaporte de identificación digital se integrará a aplicaciones y servicios como Mercado Libre, Minecraft, Telegram, Shopify y Telegram.
Gracias a esta tecnología impulsada por la empresa criptográfica respaldada por Sam Altman, CEO de OpenAI, los usuarios podrán verificar su identidad “como humanos” en las plataformas mencionadas. En algunos casos, se podrán hacer transacciones con criptomonedas y activos digitales.
“Con una nueva plataforma para desarrolladores que permite integrar fácilmente ‘Sign in with World ID’ en su aplicación, cada semana se añadirán más servicios, todos visibles en la página de World ID”, indicó la compañía.
La firma puntualiza que casi 5 millones de personas en todo el mundo tienen ya un World ID y más de 2.5 millones verificaron su humanidad ante un Orb, dispositivo físico de escaneo de iris utilizado para crear el pasaporte o identidad digital.
¿Qué es Worldcoin?
El llamado proyecto Worldcoin es una herramienta de verificación biométrica que escanea los ojos de los usuario. La tecnología convierte la imagen en un código numérico único llamado código del iris, que sólo puede utilizarse para probar la identidad del usuario.
“El objetivo de la biometría del iris es simplemente confirmar que eres humano.La imagen por defecto se borra y la única pieza que se conserva es el código del iris”, dijo Sam Sadle, responsable de políticas públicas de Tools for Humanity, organización involucrada en la iniciativa.
Pese a las salvaguardas, la iniciativa ha suscitado preocupación de expertos como Agneris Sampieri, analista política del grupo de defensa de los derechos digitales Access Now. “No mencionan claramente el plazo en que se procesarán y conservarán los datos biométricos que recojan”, dijo, y añadió que tampoco está clara la propiedad del código del iris.