Por Roberto Aguilar

Fibra Mty

Fibra MTY mejora su costo de financiamiento y se prepara para el nearshoring

Compartir en:

Fibra Mty, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, anunció que redujo 20 puntos base la sobretasa del crédito sindicado liderado por Banorte a través de la celebración de un convenio modificatorio.

La reducción fue aplicable a partir del 15 de diciembre de 2023 sobre el monto total de la línea, incluyendo los 70 millones de dólares originalmente dispuestos para la adquisición del portafolio Zeus, lo que se traduce en un incremento en el efectivo disponible para distribuciones a inversionistas.

“En línea con la sustitución del crédito sindicado 2021 con la línea bilateral BBVA anunciada en junio de 2023, esta transacción es un beneficio tangible del incremento en la calificación a grado de inversión, el cual refleja la prudente administración de la estructura de capital, el portafolio de propiedades de alta calidad y el crecimiento ordenado de la compañía”, mencionó la firma en una nota de prensa.

Fibra Mty de cara al nearshoring

A finales del mes pasado, el fideicomiso dio a conocer que se prepara para invertir cerca de 180 millones de dólares durante los primeros seis meses de 2024 en expansiones y nuevas adquisiciones de naves industriales. La intención es capitalizar el avance del nearshoring.

Javier Llaca, director de operaciones y adquisiciones de la compañía, dijo en entrevista para Econohábitat que tienen firmadas expansiones con inquilinos existentes con un valor cercano de 49 millones de dólares y están en proceso de  negociación 41 millones de dólares adicionales.

Fibra Mty firmó una carta de intención para adquirir un portafolio  de 15 naves industriales valorado en más de 80 millones de dólares. Las instalaciones se encuentran en el noroeste y Bajío del país.

Suscríbete al newsletter