Reuters.- Casi la mitad de 217 empresas globales redujeron sus emisiones de carbono en viajes de negocios en al menos un 50% entre 2019 y 2022, según un análisis publicado el lunes, ya que los vuelos corporativos volvieron a un ritmo mucho más lento desde la pandemia que los de ocio.
A pesar del repunte mundial, los viajes de negocios han tardado en volver a los niveles de 2019, y muchos clientes corporativos han optado por las videoconferencias o los viajes en tren en lugar de volar.
Las empresas globales de viajes de negocios afirman que esta tendencia podría afectar a las relaciones corporativas. Los ecologistas dicen que representa un paso importante para minimizar las emisiones globales.
El grupo ambientalista Transport and Environment indicó que es necesaria una reducción del 50% en los viajes de negocios con respecto a los niveles anteriores al COVID en esta década para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.
Las empresas que han reducido sus emisiones
Grandes empresas como la tecnológica SAP SAPG.DE, la contable PwC y el grupo bancario Lloyd’s LLOY.L redujeron sus emisiones de viajes aéreos corporativos en más de un 75% respecto a 2019, según el análisis de Travel Smart Emissions Tracker.
“El camino a seguir es la colaboración con más reuniones en línea, más viajes en tren y menos en avión”, dijo Denise Auclair, directora de la campaña Travel Smart, en un comunicado.
En un esfuerzo por reducir costes y emisiones, algunas empresas han optado por no volver a los mismos niveles de viajes de negocios que antes de la aparición de COVID-19.
El estudio descubrió que 21 de las empresas encuestadas superaron sus niveles de vuelo en comparación con 2019, con L3Harris LHX.N, Boston Scientific BSX.N y Marriott International MAR.O aumentando sus emisiones de carbono en más de un 69% en comparación con 2019.