OXXO

Oxxo invierte 800 mdp para reactivar su negocio en Acapulco

Compartir en:

Oxxo anunció que destinará 800 millones de pesos (mdp) para rehabilitar sus tiendas ubicadas en Acapulco. Parte del presupuesto también será destinado para reconstruir las viviendas de sus colaboradores de la zona, la reactivación de escuelas públicas y la residencia de personas de la tercera edad en situación vulnerable. 

De acuerdo con la información compartida a través de un comunicado de prensa, la cadena de tiendas de conveniencia de Femsa ha conseguido la reapertura de 130 tiendas en el puerto. Espera que todos sus establecimientos afectados por el paso del huracán Otis estén recuperados hacia finales de enero de 2024.

Oxxo rehabilitará la Escuela Primaria Cuitláhuac, ubicada en la colonia El Conchero, y la Escuela Secundaria Renacimiento en Acapulco de Juárez. Se hará cargo de restaurar la red eléctrica subterránea, remover escombros, restaurar techos, puertas y videos en las aulas y reemplazar la infraestructura hidráulica. La firma destinará cinco millones de pesos para reconstruir y rehabilitar la residencia Los Hermanos del Anciano AC, que ofrece resguardo y atención a adultos mayores.

Carlos Arenas, director general de Oxxo México, dijo que “desde el primer día en Oxxo asumimos el compromiso de apoyar en todo sentido a la comunidad, nuestros colaboradores y sus familias con acciones que favorezcan la reactivación y recuperación de los entornos sociales y económicos de Acapulco”.

La propuesta de Oxxo para recuperar Acapulco

La cúpula directiva de la empresa destinó, en conjunto, 10 millones de pesos para apoyar a los empleados que tuvieron pérdidas totales o afectación graves en sus viviendas. La cifra fue duplicada por Femsa. Gracias a iniciativas internas para captar donativos de los trabajadores, la compañía recaudó más de 1.2 millones.

A través del programa Redondeo Cambio por Cambio, los clientes de Oxxo han donado 534,470 pesos. El monto fue duplicado por la cadena para entregar a la Cruz Roja de Guerrero un total de 1,068,941 pesos. Al momento, se han entregado 10,400 despensas y 8,600 bebidas hidratantes a comunidades y colaboradores, así como más de 58,000 litros de agua purificada a través del vehículo potabilizador Ven X Agua.

A principios de noviembre, Retail Labs pronosticó que las tiendas de autoservicio, conveniencia, departamentales y especializadas de cadena dejarán de vender cerca de 500 millones de pesos diarios a causa de los estragos que dejó el huracán Otis.

De acuerdo con el informe, difundido por medios locales, entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre estás unidades habrían registrado un pérdida por ventas no realizadas calculada en 6,000 millones de pesos.

Según las estimaciones, de ese monto, cerca de 87,700 millones de pesos corresponden a las mercancías dañadas, destruidas, pérdidas o que fueron tomadas por civiles durante los saqueos. Cerca de 197 tiendas de cadena tenían presencia en el puerto de Acapulco. A nivel de infraestructura, los daños están calculados en 10,000 millones de dólares.

Suscríbete al newsletter