Reuters.- El gigante chino de la tecnología Tencent cerró uno de sus estudios de videojuegos en Estados Unidos, considerado una parte clave de su plan de expansión global para convertirse en un desarrollador de juegos competitivo para el mercado occidental, dijo una fuente conocedora del asunto.
La empresa con sede en Shenzhen cerró en junio el estudio de videojuegos estadounidense Team Kaiju y su personal fue reasignado para trabajar en otro videojuego de Tencent 0700.HK, dijo la persona, que declinó ser nombrada porque la información no es pública.
Team Kaiju trabajó en un videojuego de multijugadores de gran presupuesto bajo la dirección del experimentado diseñador Scott Warner antes de su cierre. Tencent reclutó a Warner en 2020, lo que fue visto como una gran contratación en ese momento, ya que Warner fue director de éxitos como “Halo 4”.
Warner dejó Team Kaiju en abril, según su cuenta de LinkedIn. El sitio web de Team Kaiju ya no está activo. Tencent declinó hacer comentarios.
Los planes de Tencent
El cierre se produce en un momento en que la empresa china está haciendo un esfuerzo por construir estudios en el extranjero y desarrollar juegos dirigidos a los mercados foráneo.
Más temprano en el mes, Tencent presentó su título más ambicioso para consolas, The Last Sentinel, desarrollado por unas 200 personas en su estudio de juegos Lightspeed LA.
Tencent es ampliamente conocida por desarrollar populares juegos para móviles, como PUBG Mobile, que gozan de gran popularidad entre los jugadores chinos y resultan más baratos para los desarrolladores. Eurogamer.net informó por primera vez del cierre del Team Kaiju.