Por Roberto Aguilar

Volkswagen

Manuel Dávila es el nuevo CEO de servicios financieros de Volkswagen

Compartir en:

Manuel Dávila será el nuevo CEO de Volkswagen Financial Services México, la división financiera de Grupo Volkswagen. El mexicano se suma a la unidad luego de haberse desempeñado en la misma posición y unidad en Irlanda desde 2017.

Dávila sustituirá a David Rands, quien era el CEO de Volkswagen Financial México desde marzo de 2021. El ejecutivo se mantendrá en el cargo hasta que finalice diciembre de 2023. El cambio se hará efectivo desde el primer día de enero de 2024.

De acuerdo con la compañía, Manuel Dávila ha impulsado iniciativas con gran impacto global. Puso al servicio de la empresa la innovación para desarrollar mejores opciones de financiamiento con el objetivo de acercar a la marca a un mayor número de usuarios, según el comunicado de la automotriz.

Volkswagen Financial Services es la división comercial del grupo de Volkswagen AG encargada de las compañías de servicios financieros en Estados Unidos y Canadá que pertenecen directa o indirectamente al grupo.

México forma parte de la región norteamericana y en los últimos años ha trabajado en la evolución de su estrategia de digitalización para facilitar el acceso a soluciones de financiamiento a múltiples sectores financieros del país.

Los planes futuros de Volkswagen

La empresa se mantiene en un proceso de adaptación para hacer crecer su negocio de automoción eléctrica. Volkswagen está en conversaciones avanzadas con Mahindra & Mahindra de la India sobre el uso de componentes eléctricos de la plataforma abierta de la automotriz alemana para vehículos eléctricos (EV), llamada MEB.

La empresa también comenzó  a comprar chips de importancia estratégica que cree que escasearán en todo el mundo directamente a 10 fabricantes, entre ellos NXP Semiconductors, Infineon Technologies y Renesas Electronics, informó el fabricante de automóviles.

Según Karsten Schnake, jefe de un grupo de trabajo de Volkswagen para el suministro de componentes fundado en 2022, el fabricante alemán, que anteriormente dependía de sus proveedores de componentes para comprar chips, empezó a cerrar acuerdos directos con fabricantes en octubre para garantizar su suministro.

Suscríbete al newsletter