Por Roberto Aguilar

Xbox

Xbox se reestructura y anuncia la salida de Bobby Kotick, CEO de Activision 

Compartir en:

Bobby Kotick, CEO de Activision, abandonará su puesto el próximo 29 de diciembre. El movimiento es parte de los acuerdos asumidos luego de que Microsoft cerrará la compra del estudio de videojuegos. Otros cambios fueron anunciados para la unidad de Xbox.

De momento, la compañía no designó un reemplazo directo, pero se anunció un cambio en la estructura de gobernanza. Mike Ybarra, presidente de Blizzard; Rob Kstich, presidente de publicaciones de Activision y Thomas Toppl, vicepresidente de Activision Blizzard, reportarán a Matt Booty, presidente de estudios y contenido de juegos de Microsoft Gaming.

Hace unos meses, Xbox anunció cambios de liderazgo. Booty asumió su cargo actual, mientras que Sarah Bond fue ascendida a presidenta de la división. Es responsable del trabajo del hardware.

La mayor parte del equipo de Activision ingresó a las filas de Xbox. La empresa reportó algunas bajas en la cúpula directiva. Lulu Meservey, directora de comunicaciones de Activision, se irá de la compañía a finales de enero, mientras que Human Sakhnini, vicepresidente de Blizzard y King se retirará del cargo antes de que concluya el año.

El CEO de Activision se despide de Xbox

Kotick envió a los empleados del estudio en donde reconoció su trabajo y esfuerzo afirmando que formaban parte de “la  transformación de una forma de entretenimiento”. Agradeció a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, y  resaltó que la fusión de ambas empresas será una etapa “emocionante y no podrían estar en mejores manos”.

“Quizás la parte más importante de mi trabajo haya sido ayudar a reunir a personas talentosas, proporcionar los mejores recursos posibles y fomentar un entorno que motive la inspiración, la creatividad y el compromiso inquebrantable con la excelencia”, afirmó..

Hace poco más de dos meses, Microsoft cerró el acuerdo por 68,700 millones de dólares para comprar Activision Blizzard. La empresa dio por cerrado el proceso de adquisición luego de que la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido diera su aprobación al acuerdo. La compañía se encuentra en proceso de fusionar los activos de ambas corporaciones.

Suscríbete al newsletter