AHMSA

Consejo administrativo de AHMSA aprueba contratación de crédito por 600 mdd

Compartir en:

Los accionistas de Altos Hornos de México (AHMSA) aprobaron la contratación de un financiamiento por hasta 600 millones de dólares (mdd). El capital se utilizará para reactivar operativamente a la empresa con miras a fortalecer su posición en el mercado siderúrgico.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa detalló que el crédito provendrá de diversas fuentes. La decisión fue aprobada por el 97.55% del capital social representado.

En una asamblea ordinaria, el consejo también dio luz verde a un contrato de la maquila Cargill por 95 millones de dólares y resolvió aplazar por un año el tercer pago de un acuerdo reparatorio que tiene con Petróleos Mexicanos (Pemex) por la compra de la planta chatarra de Agro Nitrogenados durante la administración de Emilio Lozoya.

La organización autorizó además “la cesión como parte de la operación de ciertos bienes de interés para esa empresa y que no son fundamentales para la operación de AHMSA”.

No hay modificaciones en la administración de AHMSA

La Asamblea no llegó a ningún acuerdo sobre el cambio de administración de la sociedad. El tema está sujeto al cumplimiento de ciertos eventos en regla con las medidas precautorias impuestas por el tribunal de Concursos Mercantiles. El asunto es vital en el proceso de reestructuración y salida de AHMSA del concurso mercantil.

La acerera tiene suspendidas las operaciones en la Planta 1. La reactivación del sector supone un costo de 350 millones de dólares que se suman al adeudo de 650 millones de dólares que mantiene con Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajadores y acreedores. 

Las minas de las subsidiarias de AHMSA, principalmente de fierro y carbón, se mantienen paralizadas. El hecho afecta de manera directa a 17,000 trabajadores.

Suscríbete al newsletter