Amazon Prime Video confirmó que a partir del próximo 29 de enero comenzará a incluir publicidad en su plan de suscripción básico. A principios de este año, el servicio de streaming dio a conocer sus intenciones de agregar anuncios comerciales en las películas y programas de televisión transmitidos desde su plataforma.
A través de un correo electrónico enviado a algunos de sus suscriptores, Amazon Prime Video justificó la decisión argumentando que es necesario tener una nueva fuente de ingresos para seguir invirtiendo en contenido de calidad. “Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo”, dijo la empresa.
La plataforma de entretenimiento no dio detalles sobre la duración o modelo de distribución de los anuncios. Se limitó a decir que “nuestro objetivo es tener una cantidad significativamente menor de anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión por streaming”.
Amazon Prime Video, la última gran plataforma de streaming en sumarse al negocio publicitario
La medida se aplicará de manera inicial en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido. Los usuarios que quieran tener una experiencia libre de publicidad deberán pagar 3 dólares adicionales al mes. En el caso de México y otros mercados de Latinoamérica está previsto que los anuncios lleguen al servicio en algún momento de 2024, sin fecha definida por el momento.
Medios como Business Insider señalaron a principios de este año, Amazon Prime Video tenía una base de usuarios de 168 millones solo en Estados Unidos. Con la decisión, Amazon replica la estrategia de plataformas rivales como Netflix y Walt Disney que en meses pasados lanzaron nuevos niveles de suscripción a precios menores subsidiados por ejecuciones publicitarias.