BYD

BYD informó que vendió 3,02 millones de vehículos en 2023

Compartir en:

Reuters.- La empresa china BYD, el mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos recargables, dijo el lunes que vendió unos 3,02 millones de vehículos en 2023, lo que supone un aumento del 61,9%.

El fabricante de automóviles con sede en Shenzhen dijo que vendió alrededor de 1,6 millones de vehículos eléctricos de batería, así como alrededor de 1,4 millones de vehículos eléctricos híbridos recargables.

BYD informó que sus ventas de VE de batería e híbridos en diciembre se situaron en 340.178, incluidos 190.754 vehículos totalmente eléctricos. El año pasado, BYD anunció planes para construir una planta en Hungría.

Los planes de expansión de BYD

La empresa ha comenzado a expandir sus operaciones a otros mercados asiáticos fuera de China. Además tiene presencia en algunos países europeos y se prepara para su presencia en el mercado latinoamericano.

Los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, como BYD, Nio y Xpeng, tienen en el punto de mira el mercado europeo de este tipo de vehículos, cuyas ventas se dispararon casi un 55% hasta alcanzar los 820,000 vehículos en los siete primeros meses de 2023, lo que supone alrededor del 13% de todas las ventas de automóviles.

Suscríbete al newsletter