Space X Elon Musk

El valor de la red social de Elon Musk cae más de 71%, según Fidelity

Compartir en:

Nuevas estimaciones de Fidelity indican que el valor de X, la red social de Elon Musk, cayó un 71.5% desde que el empresario adquirió la plataforma. La firma de inversión, que participó en la adquisición de Twitter, indica que el servicio alcanza una valoración máxima de 13,000 millones de dólares.

De acuerdo con un informe de Axios, en noviembre pasado, la valoración de las papeletas de X cayó 10.7%. El desplome se produjo luego de que Elon Musk emitió una serie de declaraciones en contra de un grupo de anunciantes que abandonó sus inversiones publicitarias en el servicio. 

En octubre de 2022, Elon Musk adquirió Twitter por 44,000 dólares. Meses más tarde y después de una radical transformación del servicio, la plataforma cambió de nombre a X. Desde entonces, el rendimiento financiero de la compañía ha sido fuertemente cuestionado.

El rendimiento de la red social de Elon Musk en duda

En octubre del año pasado, un reporte de Bloomberg aseguraba que las acciones de la compañía alcanzaron un valor unitario de 45 dólares. Con esta cotización, la valoración de la empresa alcanzó un máximo de 19,000 millones de dólares. Esto significó una caída de 56.6% respecto a lo que Musk invirtió para adquirir la plataforma social media.

Cifras de Media Metter determinan que las empresas están gastando 90% menos en comparación a lo que invertían antes de que Elon Musk tomara el control. Hace unos meses, Linda Yaccarino, CEO de X, afirmó que el servicio podría ser rentable a partir del siguiente año. Según sus declaraciones, el 90% de los 100 principales anunciantes reactivaron su gasto en soluciones comerciales. 

Bloomberg afirma que X aún debe cerca de 1,200 millones de dólares en pagos de intereses al año sobre su deuda.

Suscríbete al newsletter