Reyes Magos

Los Reyes Magos dejarán una derrama económica de 3,643 mdp en la CDMX

Compartir en:

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CdMx) calcula que las compras de juguetes relacionadas con la llegada de los Reyes Magos dejará una derrama económica de 3,643 millones de pesos (mdp) en la capital del país.

La cifra representa un aumento de 16.2% respecto a los 3,135 millones que la celebración representó el año pasado. Las ventas esperadas para 2023 serán 4.4% mayores si se comparan con lo registrado en 2020, explicó la organización en un comunicado de prensa. 

Los cálculos de la Canaco CdMx están basados en proyecciones de las ventas que pueden generarse el 6 de enero considerando el escenario económico, principales indicadores y estadísticas históricas relativas registradas en la Ciudad de México.

El gasto promedio por niño será de aproximadamente 2 mil 46 pesos, con un rango que va de 500 a más de 5 mil pesos; de acuerdo con el último censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Ciudad de México habitan más de 1 millón 780 mil niños”, puntualizó José de Jesús Rodríguez, presidente del organismo.

Los más buscado por los Reyes Magos

Los productos más comprados durante la celebración serán dispositivos electrónicos, bicicletas, triciclos, juguetes a control remoto, muñecas, motonetas, pelotas y juegos de mesa, así como panaderías, ropa y zapatos.

En tanto, los aspectos que los Reyes Magos privilegiaran al tomar sus decisiones de compra serán precio, marca y calidad de los juegos y juguetes. Las promociones y ofertas también influirán así como las valoraciones de otros compradores, las recomendaciones del vendedor y las opciones de entrega.

“El comportamiento para el sector juguetero ha sido favorable, pues de acuerdo con la empresa investigadora de mercado Circana, de los 13 países en los que tiene operaciones, sólo tres tuvieron crecimiento en 2023: México, Países Bajos e Italia”, recordó Rodriguez.

Suscríbete al newsletter