Rappi confirmó que su tarjeta de débito conocida como RappiCuenta dejará de estar disponible en México durante el próximo mes de febrero. La decisión responde a un cambio en la estrategia de negocios de la plataforma delivery originaria de Colombia.
“Hemos decidido centrar nuestros esfuerzos y recursos en fortalecer la RappiCard y su propuesta de valor. Como consecuencia, hemos decidido suspender operaciones de la RappiCuenta, por lo que el producto ya no estará disponible”, indicó la empresa en una breve nota publicada en su sitio web.
Rappi recomendó a los clientes de este producto transferir el efectivo almacenado a otra cuenta bancaria administrada por otra institución financiera. La operación se puede realizar mediante el sistema SPEI. Indicó que otra opción es utilizar el capital para pagar saldos pendientes en RappiCard.
¿Cuándo dejará de estar disponible RappiCuenta en México?
“Es importante que tomes en cuenta que a partir del día 2 de enero tu RappiCuenta ya no podrá recibir depósitos y los días que continúe disponible, hasta el 11 de febrero, será para que transfieras tu dinero a otra cuenta”, puntualizó la compañía.
Los saldos de RappiCard ahora se podrán pagar utilizando la cuenta CLABE, SPEI, pago domiciliado, con efectivo en diferentes comercios o sucursales bancarias, así como en abono con cashback.
Este último producto financiero que Rappi lanzó en colaboración con Banorte en 2021 seguirá funcionando sin cambios. La firma considera que se trata de una solución sólida que tiene suma más de 900,000 plásticos en el país, según cifras de noviembre del año pasado.