La capitalización de mercado de Microsoft está 100,000 millones de dólares por debajo de la alcanzada por Apple, según un reporte de MarketWatch. Esta sería la brecha más pequeña registrada en más de dos años.
Aunque las valoraciones de ambas compañías cambian de forma constante, la información publicada indica que la empresa de Redmond alcanza un valor de 2.73 billones de dólares. Su homóloga de Cupertino está valuada en 2.83 billones de dólares.
El medio especializado señala que las acciones de Microsoft subieron un 57% en 2023, mientras que las de Apple experimentaron un crecimiento de 46%. La compañía liderada por Satya Nadella ha reportado pérdidas menores en los primeros cinco días de 2024.
La estrategia de Microsoft está dando resultados
El valor de las acciones de Apple cayeron de forma considerable durante los últimos días luego de que Barclays, empresa de servicios financieros, dijera que la demanda del iPhone se está debilitando a nivel mundial. La compañía también anticipó que la próxima generación del smartphone no ofrecerá características nuevas destacadas y lo suficientemente atractivas para captar nuevos compradores y retener a los actuales usuarios.
Esta opinión ha favorecido la percepción de desempeño de Microsoft en la bolsa. Los analistas ven a esta última organización como una que no depende tanto de la venta de dispositivos (que en términos generales se mantiene a la baja) y que, por el contrario, está creciendo en el mercado de software y servicios.
Durante los últimos meses, la apuesta de Microsoft en el mercado de la inteligencia artificial ha sido destacada. Su asistente Copilot, basado en esta tecnología, ha comenzado una estrategia agresiva de expansión. En contraparte, Apple aparenta estar rezagada en este sector que promete dictar el rumbo de los negocios y las ganancias durante los próximos 12 meses, cuando menos, en la industria tecnológica.