Por Roberto Aguilar

China

China quiere aumentar su cuota de vuelos internacionales

Compartir en:

China espera que el número de viajes realizados por vía aérea aumente a 80 millones durante el período del 26 de enero al 5 de marzo en torno a las vacaciones anuales del Año Nuevo Lunar, dijo el lunes su regulador de aviación.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) explicó en una conferencia de prensa que la cifra sería un 9,8% superior a la de 2019, antes de que la pandemia COVID-19 golpeara, y marcaría un nuevo récord si se alcanza.

Para la industria de aviación china, los vuelos internacionales son una prioridad. El organismo regulador del sector afirmó hace unos días que prevé una recuperación del tráfico de viajeros internacionales en el país para llegar a 6,000 vuelos semanales a finales de 2024. La cifra representaría un 80% de los niveles alcanzados previo a la pandemia.

Al cierre del año pasado, los vuelos internacionales superaron los 4,600 viajes a la semana. Una recuperación notable si consideramos que a principios de 2022, la cifra era menor a 500. Las rutas hacia Europa han repuntado para recuperar más del 60% de los niveles prepandemia.

Aumentar los vuelos directos entre China y Estados Unidos encabeza la lista. Hasta el momento, entre amabas naciones se efectúan cada semana un promedio de 63 viajes por avión.

En agosto del año pasado, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la CAAC llegaron a un acuerdo para reactivar los servicios aéreos de pasajeros y carga entre ambos países. El Convenio Bilateral de Aviación busca la inclusión de operación de vuelos de carga y ampliar las designaciones de doble a múltiple por país, en virtud de que tres empresas cargueras mexicanas operarán en el mercado chino.

Suscríbete al newsletter