Por Roberto Aguilar

Elden Ring Sony

ByteDance, dueña de TikTok, evalúa vender a Tencent videojuegos propios

Compartir en:

ByteDance está en negociaciones para comenzar a vender videojuegos desarrollados por su estudio Nuverse a Tencent, uno de sus principales rivales en el mercado gaming y el mayor vendedor de títulos en el mundo.

De acuerdo con un informe de LatePost, Nuverse ocupó “cientos de millones de yuanes” en el desarrollo de múltiples videojuegos. La casa matriz de TikTok ahora intenta transferir esta propiedad “con un importante descuento”. Se desconocen las cifras propuestas. 

El acuerdo con Tencent está en una fase inicial. ByteDance mantiene conversaciones con “múltiples empresas interesadas” en adquirir sus desarrollos gaming, según el medio de comunicación citado.

En años recientes, la compañía realizó una fuerte apuesta en la industria de videojuegos para diversificar sus fuentes de ingresos que, hasta ahora, dependen en gran medida de Douyin, una red social similar a TikTok exclusiva del mercado chino.

ByteDance se aleja de un negocio en turbulencia

A finales del año pasado, ByteDance mostró sus intenciones de abandonar el sector para centrarse en otros negocios. Fuentes familiarizadas con el asunto, informaron que la compañía estaba en pláticas para concretar la venta de su unidad de juegos, Moonton Technology, por 5 millones de dólares. El movimiento ucr dos años después de que adquirió al estudio con sede en Shanghái en un acuerdo valorado  en 4.000 millones de dólares.

Al cierre de 2023, el diario South China Morning Post sostuvo que el mercado chino de videojuegos, considerado el más grande a nivel global, atravesaba un momento de de estacamniento derivado de las medidas impuestas por el gobierno de Pekín para combatir la adicción a los juegos de videos, principalmente, entre los usuarios más jóvenes.

Las autoridades también frenaron la aprobación de nuevos títulos por ocho meses. Luego de finalizado este periodo, el lanzamiento de nuevo videojuegos ha mostrado un claro descenso para ubicarse en niveles por debajo a los registrados antes de esta iniciativa.

Suscríbete al newsletter