Elon Musk X

Elon Musk habilitará los pagos en X este año

Compartir en:

X, la red social de Elon Musk, confirmó que el sistema de pagos entre usuarios llegará a la plataforma este mismo año. A través de un comunicado, el servicio confirmó los rumores sobre el lanzamiento de este servicio. 

La publicación de la plataforma no ofrece detalles sobre el mecanismo que estará detrás de este nuevo producto o las medidas de seguridad que se tomarán en cuenta. Tampoco establece una fecha concreta.

El comunicado se limita a señalar: “Queremos que el dinero en X fluya tan libremente como la información y la conversación. Ya hemos obtenido las primeras licencias de transmisión de dinero en varios estados y estamos avanzando hacia el lanzamiento de un sistema de pago global. Lanzaremos pagos entre pares , desbloqueando más utilidades para el usuario y nuevas oportunidades de comercio, mostrando el poder de vivir más parte de tu vida en un solo lugar”.

No obstante, la información supone un avance importante en las intenciones de Elon Musk de convertir a su red social en “una app para todo” que incluiría diversos productos y servicios financieros. 

Elon Musk y sus intenciones de tener un banco

En agosto pasado, la compañía obtuvo las licencias correspondientes para procesar pagos en línea en algunos estados del mercado estadounidense. Los permisos también consideran el procesamiento de criptomonedas.

Según los registros oficiales del Sistema Nacional de Licencias Multiestatales, X tiene licencia de transmisor de dinero en catorce estados. La cobertura está lejos de abarcar todo el territorio de Estados Unidos. Para cumplir su promesa de un lanzamiento global, el nuevo producto de Elon Musk debería cumplir las normativas de cada uno de los países y obtener la aprobación correspondiente.

Elon Musk dijo que “la  hoja de ruta del producto X/PayPal fue escrita por mi y David Sacks en julio de 2000. Por alguna razón PayPal, una vez que fue comprada por eBay, no sólo no implementó en su totalidad la lista de acciones, sino que revirtió muchas de las características clave. PayPal es un producto menos completo que el que se nos ocurrió hace 23 años”.

Desde que el también CEO de Tesla adquiriera el servicio, la plataforma ha padecido una notable caída en inversiones publicitarias.  Cifras de Media Metter determinan que las empresas están gastando 90% menos en comparación a lo que invertían antes de que Elon Musk tomara el control.

Suscríbete al newsletter