Un reporte de The Wall Street Journal indica que Netflix está explorando diversas rutas para comenzar a generar ingresos a través de su oferta de videojuegos. Entre las opciones estudiadas se encuentran las compras in-app, la integración de anuncios publicitarios y la venta de títulos premium.
Hasta el momento, los usuarios pueden acceder al portafolio de videojuegos del streaming sin realizar ningún pago extra. Basta con tener una cuenta activa de Netflix. La oferta gaming de la empresa considera más de 75 títulos, incluidas importantes franquicias como Grand Theft Auto, Love Is Blind, Monument Valley y Oxenfree.
El informe puntualiza que Netflix ha gastado alrededor de 1,000 millones de dólares en la adquisición de estudios de videojuegos y en la compra de franquicias en los últimos dos años. La compañía tiene intenciones de desarrollar juegos AAA para móviles, PC y televisores inteligentes. Desarrollar títulos dentro de esta categoría puede costar más de 200 millones de dólares según la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido.
Lo que busca Netflix
El movimiento de Netflix intenta capitalizar las oportunidades que el mercado gaming ofrece. Además, es una decisión estratégica de negocio para aumentar sus ingresos ante la caída de suscriptores en alguna regiones.
Basta con recordar lo que sucede en México. De acuerdo con cifras de BB Media, en 2021, la plataforma liderada por Ted Sarandos y Greg Peters ostentaba una participación de 63.5% en el mercado mexicano. En lo que va del año, la cifra se redujo a 24%. La caída es aún más pronunciada al recordar que en 2018, Netflix concentraba el 80% del mercado.
Hasta septiembre del año pasado, sólo 2.2 millones de usuarios habían jugado a diario uno o más videojuegos en Netflix. La cifra es equivalente al 1% de los 247,150 suscriptores que el servicio tenía en ese momento, según estimaciones de Apptopia.