Nu México

Nu México entra al negocio de las remesas

Compartir en:

Nu México anunció que sus clientes podrán enviar y recibir remesas de Estados Unidos vía WhatsApp. La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) acordó una alianza con Féliz Pago para ofrecer este nuevo servicio.

La empresa tecnológica de servicios financieros asegura que con esta alianza estratégica pretende simplificar el proceso de envío de dinero de Estados Unidos a México, ofreciendo a sus abonados una tecnología fluida, segura y eficiente.

Iván Canales, director general de Nu México, dijo que “en Nu ya estamos presentes en nueve de cada 10 municipios en México, por lo que poder ofrecer esta opción y además fomentar el hábito del ahorro nos llena profundamente de orgullo”.

Féliz Pago es una entidad tecnológica especializada en el envío de remesas mediante aplicaciones de mensajería instantánea. Según sus propias estimaciones, el 90% de sus usuarios son inmigrantes mexicanos que trabajan en el sector de construcción estadounidense. 

“El ofrecer la funcionalidad de recibir dinero en Cuenta Nu, ahora desde los Estados Unidos y en alianza con Félix Pago es un paso más hacia nuestro propósito de empoderar financieramente a las personas en México. Nuestro país se ha consolidado como el segundo mayor receptor de dinero del extranjero a nivel mundial y esta nueva funcionalidad nos permite seguir ampliando nuestra huella en el país”, sostuvo Canales.

¿Cómo enviar remesas desde Nu México vía WhatsApp?

El proceso de envío de remesas se puede realizar desde la aplicación de Nu México. Tras iniciar sesión, los clientes podrán entrar a un nuevo apartado para generar un enlace de solicitud de envío de dinero. el registro se encuentra precargado para añadir información sobre el destinatario.

Una vez incluidos los datos necesarios, el enlace se comparte con el remitente vía WhatsApp a través del chatbot de Félix Pago que funciona dentro de la misma app de mensajería. Una vez que el remitente complete la operación, los fondos se enviarán a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Los pagos se realizan a través de Féliz Pago. La primera transferencia es gratuita, las siguientes tendrán un costo para el remitente de 2.99 dólares por cada envío de remesas. 

De acuerdo con el Banco de México, hasta noviembre pasado, las remesas en México alcanzaron los 4,908 millones de dólares, lo que representó un incremento de 1.9% en comparación con el mismo mes del 2022. En los primeros nueve meses de 2023, el flujo llegó a los  57,796 millones de dólares.

El auge de las remesas ahora no solo es considerado por los grandes bancos e instituciones financieras. Las nacientes startups enfocadas en el ámbito encuentran en el avance un negocio con mucho potencial de crecimiento.

Spin de Oxxo (propiedad de Femsa) es uno de los casos más recientes y destacados. La Institución de Fondo de Pago Electrónico (IFPE) de la multinacional alcanzó 6.4 millones de usuarios totales en el primer trimestre del 2023, un incremento de 1.1 millones de clientes en comparación con los tres meses anteriores, lo que representó una tasa de crecimiento mensual de 10.1% y un aumento interanual de 216.3% 

“Contar con el servicio de recepción de remesas nos ha permitido fortalecer nuestra propuesta de valor y ofrecer más opciones en servicios que atiendan las necesidades de nuestros clientes”, destacó Santiago Rivera, director comercial de servicios de Oxxo.

Suscríbete al newsletter