El fabricante español de cosméticos, de propiedad familiar, Puig dijo el jueves que compró una participación mayoritaria en la marca alemana de cuidado de la piel Dr. Barbara Sturm. Los detalles del acuerdo no fueron revelados.
La compañía española, que ha dicho que está evaluando cotizar sus acciones públicamente. Detalló que Dr. Barbara Sturm mantendrá una participación minoritaria en el fabricante de cuidado de la piel y el cabello, que fue fundado en 2014.
Puig fue fundada en 1914 por Antonio Puig Castelló en Barcelona. En la actualidad la empresa sigue siendo gestionada por la familia. La firma es propietaria de reconocidas marcas de moda y perfumería como Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Carolina Herrera y Nina Ricci.
Puig y el mercado cosmético en España
La firma ha sido reconocida por su capacidad para construir marcas sólidas mediante estrategias de mercadotecnia que pretender asociar cada firma al imaginario social de segmentos de consumidores específicos con cierto nivel de estatus.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética de España, el valor del mercado cosmético en aquella nación mueve alrededor de 9,250 millones de euros al año. Durante 2022, registró un crecimiento de 11.3%.
El informe ‘Sectores Perfumería y Cosmética-Mercado Ibérico’, publicado en el sitio Observatorio Sectorial DBK Informa, detalla que el segmento de productos dedicados al cuidado de la piel concentró el 31.4% de las ventas totales de la industria en España y Portugal. La categoría se ubicó por encima de los productos de aseo (23%) y perfumería (18.4%).
El reporte indica que dentro del mercado ibérico de perfumería y cosmética operaron un total de 768 empresas, de las cuales 604 se encontraban en España. Las exportaciones ascendieron para situarse en 5,380 millones de euros durante 2022.