Anheuser-Busch InBev anunció que será el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán este año. Nombró a su cerveza sin alcohol Corona Cero como el producto oficial de la justa deportiva.
El acuerdo entre el reconocido fabricante de bebidas y el comité organizador de las Olimpiadas también considera auspicios para los Olímpicos de Invierno de 2026 en Milán y los de 2028 en Los Ángeles.
El fabricante de Budweiser, Corona y Stella Artois será Worldwide Olympic Partner, el nivel más alto de patrocinio olímpico, en todos los casos. La compañía no dio detalles sobre las condiciones ni el valor del acuerdo.
“Estamos orgullosos de ser el primer patrocinador de cerveza de los Juegos Olímpicos en el nivel de Worldwide Olympic Partner”, dijo Michel Doukeris, presidente ejecutivo de AB InBev.
La empresa sostuvo que la elección de Corna Cero como producto oficial de las competiciones olímpicas se relaciona con sus esfuerzos por fomentar “un consumo responsable y moderado de alcohol en todo el mundo”.
Entre los Juegos Olímpicos, nuevos estándares de consumo y el negocio
Diversas compañías en el sector han implementado estrategias y esfuerzos para adaptar su portafolio de negocio a las exigencias de las autoridades de salud y bienestar público para reducir el consumo de alcohol.
Durante el tercer trimestre del año pasado, empresas cerveceras como AB Inbev, Carlsberg y Heineken aumentaron sus ingresos, una caída en el consumo de cerveza causado por un aumento en su precio. Los analistas e inversores proyectan que los jugadores de la industria podrían ver un aumento de sus márgenes en 2024, ya que los elevados costos de ciertas materias primas van a disminuir en algunos mercados. No obstante, prevén que los costos elevados para el consumidor final se mantengan.