Un sindicato se opone a la posible escisión de Bayer

Compartir en:

Reuters.- El sindicato alemán IG BCE se opuso a una posible escisión del fabricante de medicamentos Bayer, que, según indicó, prevén algunos accionistas, alegando que tal medida pondría en peligro los puestos de trabajo en Alemania.

“Para nosotros, se trata de mantener Bayer unida”, dijo en Berlín Michael Vassiliadis, líder del sindicato IG BCE.

Una escisión debilitaría cada uno de los segmentos de la empresa, haciéndolos más propensos a las adquisiciones, dijo, añadiendo que no estaba claro si el negocio farmacéutico o la sede de la empresa permanecerían en Alemania en tal caso.

Vassiliadis señaló que se están debatiendo los planes del presidente ejecutivo, Bill Anderson, para una nueva estructura de gestión. El sindicato aún no está convencido de que se reduzcan los puestos de dirección intermedios en Bayer.

Bayer y los movimientos más recientes en el mercado farmacéutico

Las especulaciones sobre los movimientos en la administración de Bayer llegan en un momento en el que el mercado farmacéutico se está reconfigurando a gran velocidad.

En días recientes, Bristol Myers dio a conocer que comprará la empresa radiofarmacéutica RayzeBio en un acuerdo valorado en 4,100 millones de dólares. La adquisición le permitirá ampliar su portafolio de medicamentos contra el cáncer.

También anunció la compra de Karuna Therapeutics, un desarrollador de medicamentos para la esquizofrenia. El acuerdo se cerró por 14,000 millones de dólares y considera el pago de 330 dólares por acción en efectivo.

En línea similar, AstraZeneca informó que comprará a Gracell Biotechnologies por hasta 1,200 millones de dólares, con lo que la farmacéutica anglo-sueca impulsa sus ambiciones en terapia celular y refuerza su presencia en China, el segundo mayor mercado farmacéutico del mundo.

En tanto, el gigante farmacéutico Roche comunicó que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Carmot Therapeutics CRMO.O, empresa estadounidense centrada en la investigación de la obesidad, por 2.700 millones de dólares.

Suscríbete al newsletter