CE

La Comisión Europea autoriza la creación de una empresa conjunta entre Ford, BMW y Honda

Compartir en:

La Comisión Europea (CE) aprobó la creación de una empresa conjunta entre los fabricantes de automóviles Ford, BMW y Honda. La CE ha considerado que la operación no plantea conflictos de competencia debido a que la cooperación entre las empresas representa un “impacto limitado” dentro del mercado europeo.

La nueva empresa, denominada ChargeScape, será gestionada en igualdad de condiciones por las tres compañías. Su objetivo es desarrollar una plataforma para conectar a las empresas de servicios eléctricos, a los fabricantes automotrices y a los usuarios de vehículos eléctricos con miras a optimizar los servicios de red de carga vinculados a este tipo de automóviles.

La plataforma iniciará operaciones en Estados Unidos y Canadá. Brindará acceso a la energía almacenada en las baterías de los vehículos eléctricos en los momentos de más demanda. Los clientes podrán obtener descuentos al cargar sus automóviles en horarios más favorables para la red de abastecimiento eléctrico.

A través de un comunicado, las empresas involucradas afirman que “ChargeScape permitirá el uso inteligente de las baterías de los vehículos eléctricos enchufadas al proporcionar de forma segura datos energéticos a las empresas de servicios eléctricos y a los operadores del sistema”.

Los beneficios de la nueva empresa aprobada por la CE

Uno de los beneficios principales que promete el establecimiento de esta plataforma única es la eliminación de que cada compañía automovilística y eléctrica tenga que realizar integraciones de red de forma individual.

Las tres firmas invitaron a otras empresas automovilísticas a unirse a la plataforma. “Los tres miembros fundadores dan la bienvenida a otros fabricantes de automóviles para que se unan y aprovechen plenamente las oportunidades que ofrecen las ofertas de servicios de red de ChargeScape una vez que la empresa esté en pleno funcionamiento”, afirmaron.

La creación de ChargeScape es un paso importante en la transición hacia la movilidad eléctrica. Sucede en un momento en el que la mayoría de los líderes de la industria automotriz están adoptando el estándar de carga para vehículos eléctricos de Tesla. La plataforma tiene el potencial de facilitar la adopción de los vehículos eléctricos, al mismo tiempo que mejora la eficiencia de la red eléctrica.

Suscríbete al newsletter