El desarrollador de parques industriales ya recaudó los primeros 340 millones de dólares que destinará a un portafolio de edificios industriales en 12 estados
FINSA, uno de los principales desarrolladores de parques industriales en México, cerró la primera etapa de un nuevo fondo de inversión por hasta 600 millones de dólares, de los cuales ya se tienen 340 millones de dólares y el resto de los recursos se completará en los siguientes meses.
Los recursos del Fondo de Inversión FINSA V, donde participan inversionistas institucionales, se destinarán a la integración de un portafolio de edificios industriales clase A, en 12 estados y siete corredores clave (Monterrey, Saltillo, Juárez, Tijuana, Mexicali-Mexicali, El Bajío, Jalisco y el Centro) para atender industrias estrátegicas como automotriz, manufactura, electrónicos, logística y farmacéutica, entre otras.
“Esta iniciativa apuesta por el crecimiento del mercado industrial, impulsado por el nearshoring, reflejando un interés creciente en el sector”, destacó FINSA que ha levantado más de mil 400 millones de dólares de inversionistas institucionales, incluyendo tres fondos públicos (CKD’s), y que contribuyen al fortalecimiento de la industria en México.
Con más de 4 décadas de experiencia, FINSA es reconocida como el principal desarrollador de parques industriales en México. Su trayectoria abarca más de 12 millones de metros cuadrados desarrollados, representando el 13.6% del inventario inmobiliario industrial en el país y generando alrededor de 300 mil empleos. Actualmente, cuenta con 23 parques industriales, 3.7 millones de metros cuadrados en administración y arrendamiento, con una ocupación del 99%, atendiendo a diversas industrias como la manufacturera, automotriz, aeroespacial, logística y e-commerce.