Shein-Zara-HM

Shein es investigada por el manejo de los datos de sus clientes

Compartir en:

La Administración del Ciberespacio de China inició una investigación de las prácticas de ciberseguridad de Shein para determinar su son efectivas para garantizar la seguridad de los datos de sus socios, clientes, proveedores y trabajadores.

The Wall Street Jorunal informó que las autoridades chinas quieren determinar cómo el minorista digital está manejando los datos que recaba de su función y qué tipo de datos podría compartir con los reguladores de Estados Unidos en su búsqueda por cotizar en la bolsa de este último mercado. Shein no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

A finales del año pasado y de acuerdo con un reporte de Bloomberg, Shein solicitó confidencialmente salir a bolsa en Estados Unidos. Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley fueron contratados como suscriptores principales de la oferta pública de venta (OPV), según fuentes familiarizadas con el asunto.

Shein se prepara para cotizar en Estados Unidos

El reporte confirmaba que Shein podría lanzar su nueva venta de acciones en algún momento de 2024. El tamaño de la operación ni la valoración no fueron definidos. Sin embargo, se especula que el objetivo es sacar a bolsa hasta 90.000 millones de dólares.

La investigación sobre la gestión de datos ocurre en un momento en el que la firma está a espera de la autorización de Pekín para comenzar a cotizar en Estados Unidos. Si los resultados no son los esperados por los reguladores chino y ante las tensiones políticas entre ambas naciones, los planes de la empresa minorista de moda rápida podrían complicarse. De acuerdo con Reuters, la valoración de Shein alcanzó los 66,000 millones de dólares en mayo.

Shein tiene una estrategia de venta prácticamente enfocada a los canales digitales. Su gran valor agregado es un vasto portafolio de productos que se ofrecen a precios por debajo de la media. El grupo minorista generó alrededor de 23.000 millones de dólares en ingresos globales en 2022, según la firma de análisis Coresight.

Con estas cifras, Shein representó casi una quinta parte del mercado mundial de moda rápida en 2022, superando a Zara y H&M.

Suscríbete al newsletter