British Airways

British Airways duplicará el personal de cabina que habla mandarín en sus rutas a China

Compartir en:

Reuters.- British Airways duplicará el número de tripulantes de cabina que hablan mandarín en sus rutas a China, anunció el jueves su director de atención al cliente, en un momento en que la aerolínea trata de expandirse en el segundo mayor mercado de aviación del mundo.

La aerolínea, propiedad de IAG ICAG.L, espera tener 50 tripulantes de cabina más que hablen mandarín a bordo de sus vuelos a Pekín y Shanghái para julio, dijo Calum Laming a Reuters, lo que elevará el número total a 100 y convertirá a China en su segunda mayor base de tripulación en el extranjero después de India.

Volver al mercado es una de las principales prioridades de la aerolínea. De lo contrario, no estaríamos aquí duplicando el número de tripulantes”, dijo Laming. “Poder duplicar el número de tripulantes de cabina a bordo tiene muchas ventajas en términos de idioma, en términos de conocimiento cultural”.

La aerolínea de bandera británica reanudó los vuelos directos de pasajeros a Shanghái en abril y a Pekín en junio del año pasado, después de que China reabriera las fronteras cerradas tras casi tres años de restricciones por el COVID-19.

Sin embargo, se enfrenta a la dura competencia de las compañías estatales chinas en cuanto a tarifas y tiene que volar por una ruta más larga que evita el espacio aéreo ruso debido a una prohibición relacionada con la guerra de Ucrania.

British Airways fue el segundo mayor operador de vuelos hacia y desde China en diciembre de 2019, volando 133 veces al mes antes de la pandemia, según el proveedor de datos de aviación Cirium.

Pero la aerolínea ofrece actualmente solo 89 vuelos al mes, según los datos de diciembre de 2023, lo que la sitúa en cuarta posición por detrás de las tres mayores aerolíneas chinas: Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines.

Según Laming, la escasez de aviones en todo el sector es el mayor obstáculo para aumentar los vuelos a China. “Conseguir nuevos aviones es muy, muy difícil en estos momentos”, añadió.

Suscríbete al newsletter