Busca Sam Altman inversionistas para red de fábricas de chips de IA

Compartir en:

Sam Altman, CEO de OpenAI, está en busca de inversionistas para recaudar los miles de millones de dólares que requiere para establecer una red global de fábricas de chips de inteligencia artificial.

De acuerdo con diversos informes de la prensa, Altman ha tenido una agenda apretada para reunirse con varios inversionistas potenciales que podrían ayudarle a obtener la suma que requiere para crear una red global de semiconductores, conocidas coloquialmente como fabs.

Cabe mencionar que los costos de fabricación de chips han aumentado con el paso de los años y a medida que la tecnología avanza, pues ahora se trata de chips usados en aplicaciones de inteligencia artificial. Ello sin mencionar que se requieren grandes cantidades de recursos naturales para su fabricación, de ahí la importancia de contar con miles de millones de dólares en financiamiento.

Aún no hay lista definitiva de inversionistas para Altman

Aunque el jefe de OpenAI han mantenido conversaciones con diversas compañías, las negociaciones aún son tempranas y no se ha establecido una lista completa de socios y posibles financiadores.

A pesar de que el año pasado el fabricante de ChatGPT se asoció con el G42 para recaudar entre 8.000 y 10.000 millones, actualmente se desconoce el estado de las discusiones.

Aunque han sonado nombres de fabricantes de chips como posibles socios, tales como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (2330.TW), y Samsung Electronics (005930.KS); parece que de momento el único en participar en el proyecto es Microsoft.

Se sabe que Altman estaba trabajando en este proyecto antes de su expulsión sorpresa de OpenAI; sin embargo, ahora que ha regresado al frente de la compañía está decidido a llevarlo al cabo.

De resultar un éxito, esta iniciativa definitivamente aceleraría la salida a la bolsa de la empresa, posibilidad que ya se maneja desde hace algunas semanas y que ya es espera con ansias en Wall Street.

Suscríbete al newsletter