criptomonedas

Creadora de las cripto TerraUSD y Luna se declara en bancarrota 

Compartir en:

Terraform Labs se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas en Delaware. La empresa con sede en Singapur es la creadora de las criptomonedas TerraUSD y Luna. Los criptoactivos no lograron recuperarse del colapso en el sector de monedas digitales ocurrido en 2022. 

La compañía confirmó su decisión mediante la presentación de una solicitud formal. En el documento afirma que la declaratoria es “un paso estratégico que le permitirá continuar sus operaciones y respaldar los litigios pendientes en Singapur y los litigios estadounidenses que involucran a la Comisión de Bolsa y Valores”. 

El equipo de la organización aseguró que dará cumplimiento a todas sus obligaciones financieras con los empleados y proveedores durante el proceso. Afirma tener los recursos necesarios para cubrir los procedimientos, por lo que no requerirá de financiamiento adicional. Terraform Labs indicó que sus activos y pasivos estimados oscilan entre 100 y 500 millones de dólares. Calcula que el número de acreedores se ubica entre 100 y 199. 

Terraform Labs: entre planes futuros y demandas

La corporación aseguró que mantendrá la expansión de su negocio Web3. A finales del año pasado adquirió a Pulsar Finance, administrador de cartera de cadenas cruzadas y proveedor de datos. Durante los primeros días de enero lanzó Station v3, una nueva billetera de criptomonedas

“La comunidad y el ecosistema de Terra han demostrado una resiliencia sin precedentes frente a la adversidad, y esta acción es necesaria para permitirnos continuar trabajando hacia nuestros objetivos colectivos mientras resolvemos los desafíos legales que siguen pendientes”, alegó Chris Amani, director ejecutivo de Terraform Labs. 

Terraform Labs fue fundada en 2018. Alcanzó una valoración de mercado estimada en 40,000 millones de dólares. El negocio se vio fuertemente comprometido con el colapso de la industria criptográfica en 2022. 

En febrero de 2023, la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos acusó a Do Kwon, cofundador de Terraform Labs, y a la compañía de un supuesto fraude en contra de los inversores estadounidenses que adquirieron unidades de Terra USD y Luna. Kwon posee una participación mayoritaria de 92% en Terraform Labs. El 8% restante es propiedad de Daniel Shin, también cofundador de la empresa.

Suscríbete al newsletter