Iván Cadavid Silva queda al frente de Rappi México

Compartir en:

Rappi México tiene un nuevo CEO. Se trata de Iván Cadavid Silva, quien desde hace 4 años se desempeñaba como Senior VP Global de Restaurantes en Rappi. Su nombramiento se da luego de que Teresa Gutiérrez dejara su cargo como General Manager.

Codavid asume el liderazgo de la empresa con una amplia experiencia y un plan estratégico local de transformación que ha desarrollado desde octubre de 2023. Esta estrategia está basada en el talento, la tecnología y los procesos de innovación, una vertical que se convirtió en la columna vertebral de la compañía en la región, y que le permitió multiplicar por 5 el número de restaurantes conectados a la plataforma.

Durante la pandemia, construyó e implementó rápidamente “Fine Dining”, el concepto de alta cocina para que los usuarios pudieran gozar en sus hogares de los mejores restaurantes de la región. Gracias a ello posicionó a Rappi como el negocio más grande en su tipo en América Latina.

Crecimiento de Rappi y otras industrias de delivery

Según Statista, actualmente los mexicanos gastan en promedio hasta 1.700 mil pesos en pedidos de comida a domicilio y 1.250 mil pesos mexicanos en aplicaciones de entrega a domicilio. Esto supone un mercado anual de 1.657 millones de dólares.

Entre 2018 y 2019, cuando varios medios de comunicación aseguraron que plataformas de delivery como Rappi, Didi Food, UberEats, Sin Delantal, Savorly, Cornershop y muchas otras, estaban trabajando en números rojos. Afirmaban que esta industria comenzaría a ver pérdidas millonarias durante el 2020, señalando a factores como la creciente regulación por parte del gobierno mexicano y el cobro de impuestos para repartidores y vendedores.

Sin embargo, hoy en día, la realidad es otra: la alta demanda por entregas a domicilio ha mejorado la salud financiera de todos los involucrados en la industria del delivery.

Suscríbete al newsletter