Riot Games

Riot Games despide al 11% de su fuerza laboral global

Compartir en:

Riot Games, estudio de videojuegos filial de la empresa china Tencent, dio a conocer que eliminará 530 puestos de trabajo en todo el mundo. La cantidad es equivalente al 11% de la plantilla laboral de la compañía.

La firma responsable del desarrollo de títulos como League of Legends y Valorant confirmó la decisión mediante una carta enviada a los colaboradores. El documento fue firmado por Dylan Jadeja, consejero delegado de Riot Games. Justifica que la medida obedece a la necesidad de “enfocar” el negocio, los recursos y esfuerzos a propuestas que generen mayor valor para los jugadores. 

“Nos estamos reenfocando en menos proyectos de alto impacto para avanzar hacia un futuro más sostenible”, señaló. Advirtió que la medida es crucial para garantizar un futuro rentable para Riot Games. “Esto no es para apaciguar a los accionistas ni para alcanzar una cifra de ganancias trimestrales: es una necesidad”, sostuvo Jadeja.

No solo es Riot Games

El año pasado, Tencent cerró su estudio estadounidense Team Kaiju, considerado una parte clave de su plan de expansión global para convertirse en un desarrollador de juegos competitivo para el mercado occidental.

El personal fue reasignado para trabajar en otras unidades de desarrollo de de Tencent. Team Kaiju trabajó en un videojuego de multijugadores de gran presupuesto bajo la dirección del experimentado diseñador Scott Warner antes de su cierre.

La empresa matriz de Riot Games es ampliamente conocida por desarrollar populares juegos para móviles, como PUBG Mobile, que gozan de gran popularidad entre los jugadores chinos y resultan más baratos para los desarrolladores. 

Al cierre de 2023, el diario South China Morning Post sostuvo que el mercado chino de videojuegos, considerado el más grande a nivel global, atravesaba un momento de de estacamniento derivado de las medidas impuestas por el gobierno de Pekín para combatir la adicción a los juegos de videos, principalmente, entre los usuarios más jóvenes.

Suscríbete al newsletter