Interlogix construirá naves logísticas verticales con una inversión de 3.000 millones de pesos

Compartir en:

Interlogix, desarrolladora y operadora de inmuebles, invertirá 3.000 millones de pesos en la edificación de naves verticales para dar solución a la escasez de espacios logísticos e industriales en México. Dichos espacios están proyectados para ser entregados en el transcurso de 2024.

Actualmente, la empresa tiene cinco naves en desarrollo, equivalentes a 125,000 metros cúbicos de almacén en la Ciudad de México; además de que tiene cinco parques más en etapa de planeación para 2025.

Eduardo Neuman, Director General de Interlogix, explicó que, aunque de momento todos los desarrollos se encuentran en la Ciudad de México, se espera que en el segundo semestre del año se anuncien naves en otras ciudades que también tienen presión por la falta de espacios logísticos.

¿De dónde viene la inspiración para las naves logísticas verticales?

De acuerdo con Neuman, los desarrollos de Interlogix están inspirados en un edificio industrial de Hong Kong con más de 250,000 metros de altura. Dicha edificación es pionera del concepto de naves industriales y logísticas verticales.

“La idea era replicar algo de lo que veíamos en Asia, pero cuando llegamos a la Ciudad de México, nos topamos con otra realidad completamente diferente. El principal desafío es encontrar activos que cumplan con la ubicación, usos de suelo, accesos a vialidades rápidas y un entorno urbano viable que genere conflicto en las comunidades”, indicó Neuman.

De acuerdo con el especialista, la zona de la urbe con mayor potencial para esta clase de espacios es el sur, aunque también es la más complicada en términos de usos de suelo y derechos de agua.

Actualmente, la firma analiza alrededor de 30 propiedades al mes para la edificación de naves verticales, de las cuales sólo una o dos podrían ser viables y el resto se descartan.

El crecimiento del comercio electrónico (e-commerce) ha tenido un efecto nunca visto en el sector inmobiliario industrial, lo que ha elevado tanto el precio de venta de los terrenos como el de las naves industriales en renta.

Suscríbete al newsletter