Microsoft

Microsoft despide a 1,900 empleados de Activision Blizzard y Xbox

Compartir en:

Microsoft anunció que realizará un importante recorte en las plantillas laborales de Activision Blizzard, ZeniMax (Bethesda) y Xbox. La decisión afectará a cerca de 1,900 empleados. 

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, justificó la medida como parte de una estrategia y nueva estructura de “costos sostenible” que respaldará al negocio y su crecimiento durante los próximos 12 meses. “Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral de juegos en aproximadamente 1,900 roles de las 22,000 personas de nuestro equipo”, detalló.

Fuentes especializadas en la industria de videojuegos especulan que la mayoría de los recortes se realizarán en equipos de Activision Blizzard. Microsoft cerró la compra del estudio hace tres meses en un acuerdo valorado en 68,700 millones de dólares. Los recortes equivalen a alrededor del ocho por ciento de la división de juegos de Microsoft.

“Todas las personas que se ven directamente afectadas por estas reducciones han jugado un papel importante en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y los equipos de Xbox, y deberían estar orgullosos de todo lo que han logrado aquí. Brindaremos todo nuestro apoyo a quienes se vean afectados durante la transición, incluidas las indemnizaciones por despido informadas por las leyes laborales locales”, aseguró Spencer.

Microsoft quiere seguir ganando valor

El directivo agregó que Microsoft “continuará invirtiendo en áreas que harán crecer nuestro negocio y respaldarán nuestra estrategia de llevar más juegos a más jugadores en todo el mundo”.

Esta semana, Microsoft superó por primera vez el valor bursátil de los 3 billones de dólares, con lo que conserva su puesto como segunda empresa más valiosa del mundo, solo por detrás de Apple.

A media jornada, las acciones de Microsoft subieron 1.3%, llegando hasta los 403.95 dólares, lo que supone una capitalización bursátil de 3.01 billones de dólares. El umbral consolida el estatus de la empresa como uno de los mayores valores públicos.

Suscríbete al newsletter