Cambios en la regulación del crowdfunding inmobiliario marcarán este año

Compartir en:

El crowdfunding inmobiliario es una de las herramientas más innovadoras para el financiamiento de proyectos de bienes raíces en México. El futuro del sector estará definido por nuevas tecnologías y cambios en la regulación.  

Datos de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico), en los últimos cinco años, las plataformas de fondeo colectivo para bienes raíces han captado cerca de 9.000 millones de pesos. Esto representa un crecimiento en capital de 695% en dicho periodo.

La plataforma 100 Ladrillos prevé que para 2024 las tendencias en el sector permitan mejorar la accesibilidad y la experiencia del usuario, al facilitar la participación de inversores en proyectos inmobiliarios desde la comodidad de sus hogares.

De igual manera, México continuará con una “regulación más clara y segura”, pues el marco regulatorio actual se ajustaría para fomentar el crecimiento y la transparencia del crowdfunding inmobiliario. Con ello se podrá generar mayor confianza entre los inversores y promover un entorno más seguro para todas las partes involucradas.

De acuerdo con Iván Carmona, director general y cofundador de 100 Ladrillos, comentó que “las alianzas estratégicas entre plataformas de crowdfunding y desarrolladores inmobiliarios impulsan la creación de proyectos más ambiciosos y diversificados, ampliando las oportunidades para los inversores”.

El futuro prometedor del crowdfunding inmobiliario

Vale la pena señalar que, con el incremento de las tasas de interés de los créditos para la construcción en México, las plataformas de crowdfunding inmobiliario se han convertido en una alternativa para el financiamiento de proyectos de bienes raíces en el país.

De hecho, hasta la fecha, 100 Ladrillos cuenta con más de 250.000 usuarios registrados y 50.000 inversionistas activos. Incluso, el año pasado se registraron 20.000 nuevos usuarios que generaron montos de fondeo por mas de 200 millones de pesos.

Carmona adelantó que otra de las tendencias que adoptarán ese año será la tokenización de activos, pues permite adquirir fracciones de propiedades mediante tokens digitales y brinda mayor liquidez y diversificación.

Suscríbete al newsletter